Todos los avisos
Difundimos el Boletín correspondiente a los ingresos de marzo-abril 2024
En el marco del convenio suscripto entre AUGM del que forma parte la Universidad de la República, y la Secretaría del Mercosur, está abierta la convocatoria de candidaturas para el Programa de Pasantías de la Secretaría del Mercosur 2024 (PPSM).
El Programa de Pasantías de la Secretaría del Mercosur 2024 (PPSM) ofrece a las/os estudiantes una oportunidad de capacitación, investigación y de adquisición de experiencia, en un órgano del MERCOSUR con sede en Montevideo.
En tal sentido, les comunicamos la información sobre los requisitos y procedimientos para poder aplicar al PPSM.
Requisitos de las/os estudiantes postulantes:
-
Nacionales de alguno de los Estados que conforman el Mercosur
-
Mayores de 18 años
-
Cursando la Licenciatura en Comunicación de la FIC
-
Poseer como mínimo, al momento de la postulación, la mitad de los créditos del ciclo inicial y la mitad de los créditos del ciclo de profundización
-
Contar con conocimiento operativo de español y portugués
La pasantía se desarrollará bajo la modalidad presencial en la ciudad de Montevideo.
Las/os interesadas/os en postular deberán enviar la siguiente documentación al correo ppp@fic.edu.uy hasta el jueves 15/05/2024 a las 13:00:
-
Formulario de solicitud de pasantía (disponible en la página web del MERCOSUR)
-
Copia de la documentación que acredite la información consignada en el mismo; y
-
Copia del curriculum vitae (CV) – incluyendo la escolaridad – actualizado y firmado.
-
Copia del documento de identidad.
Con esta documentación, la Facultad conformará una lista de prelación de las/os aspirantes y elaborará las cartas de presentación para quienes ocupen los primeros tres lugares de esa lista.
La información completa de la convocatoria se encuentra en la página web del MERCOSUR (disponible aquí).
En caso de requerir información adicional, contactar mediante los siguientes correos electrónicos: tci@mercosur.int y recursoshumanos@mercosur.int
Información de la FIC sobre las prácticas preprofesionales y prácticas curriculares remuneradas (pasantías y becas): clic aquí.
Comunicamos que a partir de esta semana la Sección Administrativa Bedelía cambia el funcionamiento para su área dedicada a los posgrados y la educación permanente.
Atención presencial al público
- Lunes y jueves de 16.00 a 18.00.
- Miércoles de mañana con agenda previa.
Atención a distancia
- Todos los días a través del correo electrónico bedelia.posgrado@fic.edu.uy
Equipo
- Leticia Ogando (jefa de Sección)
- Martín Roldán
- Laura Goday
- Tomás Fránquez (pasante)
Más información: clic aquí.
Hasta el 8 de mayo están abiertas las inscripciones para el cursos a distancia “Gestión de derechos de autor para proyectos de innovación y digitalización del patrimonio documental” organizado por el Laboratorio de Datos y Sociedad (Datysoc), la Especialización y Maestría en Patrimonio Documental: Historia y Gestión (un programa de posgrado de la Facultad de Información y Comunicación y del Archivo General de la Universidad de la República), la biblioteca del Poder Legislativo y la organización Wikimedistas de Uruguay. El equipo docente está conformado por Patricia Díaz Charquero, Evelin Heidel y Jorge Gemetto.
El curso propone “una mirada práctica a los derechos de autor desde las necesidades de las bibliotecas, archivos y museos. Incluye un análisis de la normativa aplicable a las obras que integran las colecciones y fondos documentales, un panorama sobre las herramientas para la gestión de riesgo, una propuesta de herramientas de etiquetado digital para reflejar adecuadamente la situación legal de los contenidos y, finalmente, consejos para la comunicación y difusión de colecciones o materiales digitales en el marco de proyectos de digitalización”.
La propuesta está dirigida a funcionaria/os de bibliotecas, archivos y museos.
Información e inscripciones: clic aquí.
Estimados estudiantes, por este medio les hacemos llegar los resultados de la Prueba de Comprensión Lectora y Escritura en Español del turno Nocturno
Los mismos se ven reflejados en la escolaridad
Estimados estudiantes, por este medio les hacemos llegar los resultados de la Prueba de Comprensión Lectora y Escritura en Español del turno Matutino
Los mismos se ven reflejados en la escolaridad
Informamos que a partir del 18 de marzo de 2024 hasta el 2 de abril, se podrán inscribir a la unidad curricular: Taller de escritura y defensa de trabajos finales de grado.
La inscripción es a través de SGAE.
Comienzo el 8 de abril y finalización al 24/6. El código es el 2403.
La misma se dictará los días lunes en el horario de 17.30 a 20.00 en el salón 406.
Dicha Unidad Curricular es para las tres carreras.
Para Archivología y Bibliotecología: Optativa que pertenece al módulo Opcionales/Investigación/Extensión 4 créditos.
Para Comunicación: Optativa perteneciente a Graduación 7º semestre. módulo Lenguajes y medios de 4 créditos.
Sorteos semestre impar 2024:
Diseño gráfico
Edición II
Taller de interacción
Sala de Redacción
Economía para periodistas
Psicología grupal
Documental II
Los estudiantes del Plan 1995 no participan del sorteo, quedan inscriptos directamente.